Preguntas Frecuentes Sobre Divorcio Sin Contienda*

1. ¿Cual es la mejor forma de iniciar el procedimiento de divorcio con su firma y cual es el proceso?

No cobramos por consulta y usted esta bajo NINGUNA OBLIGACIÓN hasta que firma un contrato y hace su pago inicial. La mejor manera de iniciar el proceso de divorcio con nuestra firma es COMUNICÁNDOSE con nosotros para darnos la información que necesitamos para procesar su divorcio, ya sea por INTERNET (via conexión segura SSL), en persona, o por teléfono para poder determinar si usted califica para nuestro servicio y poderle servir de forma rápida. Luego, usted se reunirá con uno de nuestros cuatro abogados para revisar su caso. Debido al uso eficiente de programas de computación, si usted nos ha proporcionado información antes de su entrevista con uno de nuestros abogados, usted podrá, en la mayoría de los casos, firmar su demanda de divorcio el mismo día de su cita. Su demanda de divorcio será presentada a la Corte de Circuito del Condado de Faifax el siguiente día hábil. No obstante el Condado donde usted o su cónyuge residan, su demanda de divorcio será entablada en el Condado de Fairfax siempre y cuando usted o su cónyuge cumplan con el requisito de vivir en Virginia y con otros requisitos previamente discutidos. Generalmente entablamos nuestras demandas de divorcio en Fairfax debido a la eficiencia de esa jurisdicción. Después de presentar la demanda de divorcio, si su cónyuge esta dispuesto(a) a firmar una renuncia de notificación, podemos programar una deposición en nuestra oficina tan pronto como su cónyuge halla firmado. Si su cónyuge no quiere firmar pero vive en Virginia, entonces tenemos que entregarle personalmente la demanda de divorcio, una notificación de audiencia, y una notificación de la presentación del decreto final. Si usted desconoce el domicilio de su cónyuge (pero ha tratado de ubicarlo por diligentes medios) o vive fuera del Estado de Virginia, entonces tendremos que proceder por medio de publicación en el periódico.

2. ¿Por qué su servicio no requiere mi presencia en la corte y otros abogados me dicen que si tengo que presentarme a la corte?

En vez de que usted se presente a la corte, nosotros realizamos una breve audiencia en nuestra oficina donde el cliente da su declaración ante un reportero de la corte. Luego, enviamos la transcripción de la audiencia y su sentencia de divorcio a la corte para que el Juez las revise y firme. Nosotros hemos implementado este servicio para la comodidad de nuestros clientes que prefieren evitar presentarse ante un tribunal y faltar al trabajo.

3. ¿Por qué son tan bajas sus tarifas?

Desde que fue creada, nuestra firma ha tenido el compromiso de brindar servicios de la más alta calidad a precios accesibles. Nuestros competidores raramente pueden igualar nuestros precios, lo cual beneficia a nuestra clientela.  Nuestras tarifas son bajas debido a nuestro compromiso con nuestros clientes, eficiente tramitación, y el uso sofisticado de programas de computación que también reducen nuestros costos. Los precios incluyen nuestros gastos de Corte, transcripción (como no hay audiencia de Corte), cambio de nombre (cuando aplicable), servicio del alguacil (3 veces), y publicación (1 vez). Audiencias realizadas por teléfono son sujetas a un costo adicional.

4. Si mi cónyuge y yo queremos entrar en un acuerdo determinando custodia de niños, mantenimiento, o separación de bienes, podemos hacerlo en cualquier momento y proveen ustedes tal servicio?

Nuestra firma legal no prepara acuerdos de separación de bienes pero puede referirle a abogados que hacen tal trabajo.

5. ¿El juzgado requiere que yo presente algún documento para divorciarme?

No. Nuestro experimentado personal le informará cuál es la información precisa que necesitamos para tramitar su divorcio. Generalmente le pedimos que nos proporcione un documento que confirme su identidad.

6. ¿Necesito un testigo para divorciarme?

Sí. La ley de Virginia generalmente requiere que su separación sea confirmada por un testigo que no sea su cónyuge.

7. ¿Cuánto tiempo debo haber vivido en Virginia para poder empezar mi trámite de divorcio?

Generalmente, usted o su cónyuge deben haber vivido en Virginia 6 meses antes de presentar la demanda de divorcio. Períodos de ausencia física durante los 6 meses no necesariamente le quitan la jurisdicción a Virginia si usted o su cónyuge se consideran residentes permanentes de Virginia solamente, y mantienen una vivienda en Virginia o son miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Nuestros abogados le informarán si usted puede entablar su demanda de divorcio en Virginia.

8. ¿Cuánto tiempo de separación debo tener antes de divorciarme?

Generalmente, usted debe haber tenido un tiempo de separación de un año sin haber convivido con su cónyuge. Si no tienen hijos menores en común y su cónyuge firma un acuerdo, sólo necesitan haber estado separados por 6 meses para poder iniciar el trámite de divorcio.

9. ¿Necesito el consentimiento de mi cónyuge para obtener un divorcio sin contienda?

No. Usted puede obtener el divorcio aunque su cónyuge no esté de acuerdo. Un alguacil puede hacer llegar la notificación de divorcio a los cónyuges que viven en el mismo Estado o se puede hacer publicaciones en el periodico si los cónyuges viven en otro Estado o su domicilio es desconocido. Si su cónyuge no está de acuerdo y quiere disputar los fundamentos del divorcio, separación de bienes, custodia de hijos, o pago de alimentos, nosotros no tomaremos su caso pero le recomendaremos a otro abogado que trabaje con ese tipo de casos.

10. ¿Cuánto tiempo va a tomar completar el trámite de divorcio?

Nuestro trabajo se realizará rápidamente. Generalmente, su demanda de divorcio será presentada al tribunal un día después que usted firme la petición en nuestra oficina. Asumiendo que su cónyuge firme una renuncia de notificación, unos días después se puede llevar a cabo una audiencia en nuestra oficina. El tiempo específico para completar su caso depende de factores que están fuera de nuestro alcance, tales como la firma del Juez que a su vez depende de la eficiencia de la corte. Los casos de divorcio que requieren publicación en el periódico generalmente se resuelven en un lapso más largo de 2 1/2 a 3 1/2 meses. La ética del abogado exige que nos abstengamos de hacer promesas específicas sobre procesos de la corte ya que éstos dependen de las acciones de otras personas y no están bajo el control del abogado.

11. ¿Se puede anular mi matrimonio en lugar de divorciarme?

Estar casados por corto tiempo no es una base legal para anular su matrimonio en Virginia.  Los fundamentos para anular un matrimonio en Virginia son limitados e incluyen los siguientes ejemplos: el matrimonio no lo realizó ni lo celebró una persona bajo licencia; alguno de los cónyuges carecía de capacidad legal para casarse debido a su edad, incapacidad mental o enfermedad; el matrimonio fue producto de fraude o coacción; el matrimonio se realizó antes de la disolución de un matrimonio previo de alguno de los cónyuges; el matrimonio es entre un familiar antepasado y un descendiente, o entre un hermano y una hermana, ya sean hermanos de padre y madre, medios hermanos o hermanos por adopción; el matrimonio es entre tío y sobrina o entre tía y sobrino, ya sean tíos carnales o medios tíos; uno de los cónyuges sufre de impotencia natural o incurable en el momento de entrar en el matrimonio; cuando antes del matrimonio uno de los cónyuges sin el conocimiento del otro fue condenado de un delito mayor; cuando la esposa, sin el conocimiento del esposo, estaba embarazada por otra persona en el momento de entrar en el matrimonio, o el esposo, sin el conocimiento de la esposa, tuvo un hijo de otra mujer dentro de los diez meses después del matrimonio; o antes del matrimonio, uno de los dos cónyuges, sin el conocimiento del otro, se dedicó a la prostitución.  Debido a  la dificultad de probar un caso de anulación de matrimonio, pudiese ser una opción viable de hacer un divorcio a pesar de que usted piense que puede calificar para una anulación de matrimonio.  Nuestra firma, Bernhard & Gardner, no toma casos de anulación de matrimonio pero con mucho gusto le recomendaremos a otro abogado que sí acepte ese tipo de casos.

12. ¿Mi divorcio va a ser válido fuera de los Estados Unidos?

Bajo la ley de Virginia usted se pude divorciar apesar de averse casado en otro estado o páis. Aunque algunos páises aceptan un divorcio realizado en los Estados Unidos por un principio de ley internacional, otros países no lo hacen. Si usted necesita un divorcio que sea válido en un páis específico, le recomendamos que consulte con un abogado que esté autorizado a practicar leyes en ese país o con la embajada local pertinente para determinar si su divorcio será válido automáticamente, o si debe registrar su decreto de divorcio de Virginia mediante un proceso civil en el otro país, o si simplemente no será reconocido.

13.  ¿Por que debo escoger Bernhard & Gardner en vez de un servicio de preparación de documentos por internet?

Nosotros le proporcionamos un servicio completo, atención personal de nuestros respetados
abogados, y generalmente realizamos su divorcio sin problemas y sin la necesidad de que usted se presente a la corte, todo por un precio que se aproxima al de algunos de los servicios de preparación de documentos por internet. Debido a la complejidad de practica de la corte local y a veces la naturaleza cambiante de los requisitos procesales, con frecuencia es muy difícil para las personas tramitar su divorcio sin la ayuda de un abogado calificado. Usted no tiene nada que perder. CONTÁCTENOS sin compromiso para una CONSULTA GRATUITA, ya sea por INTERNET (via conexión segura SSL), en persona, por teléfono, o por correo electrónico. Aunque no tenemos por costumbre evaluar la eficacia de los servicios de documentos por internet, hemos podido observar casos de algunos de nuestros clientes que primero usaron tales servicios y tuvieron que perder tiempo y dinero antes de que nosotros tramitáramos sus casos de divorcio eficiente y satisfactoriamente.


CONTÁCTENOS PARA RECIBIR EL SERVICIO ATENTO Y CORTES QUE USTED SE MERECE


Divorcio Simple . Com

                                 Bernhard & Gardner - Abogados                                
* Disclaimer: You should consult one of our attorneys to determine your particular legal situation before relying on any information in this web site as a basis for  any decision, action or inaction on your part.
Information provided on this page is a courtesy to our guests only. Bernhard & Gardner neither vouches for the accuracy of the information contained in the links nor has any financial interest in the dissemination thereof. Posting of a link herein, including but not limited to an advertisement, does not constitute an endorsement or recommendation of the related site. The content of any website links posted on this page is the sole responsibility of the respective site's owner. Use of the herein links is at your risk and is conditioned upon waiver of any legal claim against this site or its owners.This web site may be considered ADVERTISEMENT MATERIAL under the Rules of Professional Conduct governing lawyers in Virginia.This site is designed to provide general information only. Bernhard & Gardner provides services in Virginia, Maryland and Washington, D.C. only. The information displayed at this site should not be construed to be formal legal advice nor constitute the formation of a lawyer/client relationship.

Privacy policy:  Bernhard & Gardner is committed to protecting the privacy of our visitors & clients. We will not sell or expose your identity to others.

Reciprocal linking: If you have a worthy site that you wish to submit to our reciprocal links pages click on this link:

Reciprocal & Other Links

© Copyright Bernhard & Gardner 2004-2009, All Rights Reserved.